Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco Tabasco

Cumple Comalcalco el Compromiso con Estudiantes Universitarios


Boletín Municipal No. 085, Fecha Boletín: 11-05-2017

Comalcalco, Tabasco, 11 de mayo de 2017.- Este día comenzó la entrega de las becas municipales a mil alumnos que cursan estudios universitarios, correspondiente al segundo bimestre del 2017, pago que se efectuará también el viernes 12 de mayo.

Fue así que cientos de jóvenes se congregaron en los pasillos de la planta baja del Palacio Municipal, para recibir el apoyo, que se origina en la recaudación municipal, que les permite costear aspectos importantes de su educación.

Así lo expresó Maibet Alberto Jiménez, estudiante de séptimo semestre de la carrera de ingeniería eléctrica y electrónica en el campus de la UJAT en Cunduacán, hasta donde viaja a diario desde la Ciudad de Comalcalco.

“Gasto cerca de 42 pesos diarios en transporte, mis papás me han apoyado, pero pues la situación está muy difícil, y por eso fue que solicité el apoyo, y me ha servido mucho, lo empleó sobre todo en materiales para laboratorio, como no nos aportan los materiales necesarios, hay que comprarlos, y si son un poco caros, yo veo muy bien que apoyen a quienes en verdad los necesitamos”, manifestó.

Por su parte, Carlos Alfredo de la Peña Cruz, quien cursa el octavo semestre de la licenciatura en administración en la UJAT, asegura que es la primera vez que recibe un estímulo por parte de una autoridad gubernamental.

“Viajo a Villahermosa, me gastó 60 pesos diarios de pasaje, aparte la comida, afortunadamente mis 2 papás trabajan, pero una ayuda como ésta es muy buena, yo veo bien que nos den un apoyo a quienes estudiamos, nos ayuda bastante, con los trabajos de la escuela, los papás no siempre tienen para costearlo todo”, externó.



Cumple Comalcalco el Compromiso con Estudiantes Universitarios